Más de 20 personas asisten al evento sobre Planificación de la Producción

2015-01-27 09:51:31

El evento celebrado en el Colegio de Ingenieros Superiores de Bilbao acoge a más de 20 personas interesadas en mejorar la planificación y el control de la producción en sus empresas.


Eficiencia en la fabricación, lean manufacturing, como reducir stock, cumplir plazos, técnicas lean, teoria planififcación producción, Asprova

El pasado día 26, EQ System organizó un evento para explicar cómo planificar la producción para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa, generalmente orientados a cumplir plazos fabricando de forma eficiente.

El evento comenzó con la presentación de la empresa por parte de Mikel Martínez, Product Manager de Soluciones Industriales de EQ System, que complementó con una introducción a los conceptos teóricos de la planificación de la producción. Posteriormente, Carlos Beraza, Consultor en Organización Industrial de EQ System tomó la palabra para complementar la parte teórica con una visión práctica de la planificación de la producción a capacidad finita, para lo cual se apoyó en la herramienta ASPROVA. Carlos presentó varios ejemplos de secuenciación, mostrando el impacto cada simulación de programación a nivel financiero y en el nivel de cumplimiento de plazos de entrega. Esta exposición dio respuesta a las preocupaciones de la empresas al planificar tanto a largo plazo como a corto plazo, y mostró el impacto que pueden tener en una fábrica acciones  como meter un turno extra, comprar una línea, meter una cuña, o la avería de una máquina.

Para complementar la presentación sobre planificación de la producción, EQ System contó con la colaboración de la empresa Grupo i68, que presentó su solución Izaro MES para el control de la producción. Esta solución permite transmitir a cada operario la lista de tareas a realizar cada día, como resultado del MRP o del planificador de la producción (solución APS como ASPROVA), y comprobar que esa planificación se cumple, registrando además cualquier incidencia que haya surgido, y el tiempo y la forma en la que se ha resuelto. Tanto el ERP como ASPROVA e Izaro MES son herramientas que pueden integrarse para compartir la información, de forma que un único dato fluya entre ambas, aportando información valiosa a toda la organización.

El evento contó con la presencia de empresas destacadas de Bizkaia, que se interesaron por las soluciones presentadas y compartieron su experiencia en materia de planificación y control de la producción.