San Sebastián sede de la Jornada Planificación y Automatización de la Captura en Planta

2018-06-14 16:22:12

El análisis integrado de la situación de planificación en planta, la gestión de nuevos pedidos, la situación de las órdenes de fabricación o los análisis OEE han sido alguno de los ejes sobre los que ha girado la Jornada de Planificación y Automatización de la Captura en Planta que se ha celebrado esta mañana en el Parque Empresarial Zuatzu de San Sebastián. Más de 20 empresas industriales han acudido a un evento que ha resultado un éxito.


El acto comenzó con una exposición de Asprova por parte de Álvaro Olavarría, Product Manager de EQ System, empresa perteneciente a Grupo i68, y distribuidora en España y Portugal de esta solución líder en planificación a nivel mundial.

Posteriormente, Carlos Beraza, consultor especializado en Asprova hizo una demostración in situ del uso de esta solución en diferentes escenarios y casuísticas. Habló de la situación de planificación en planta, así como el estudio de recursos, capacidades y situación de OFs, gestión de nuevos pedidos, simulación de escenarios, etc.

Después, le tocó el turno a Ignacio Agudíez, responsable comercial de Izaro Soluciones Industriales, quien fue el encargado de exponer las características de Izaro MES, Captura de Datos en Planta, así como su integración con cualquiera de los ERPs del mercado y con el propio Asprova.

Se puso en la piel del operario en sus día a día desde que entra en la fábrica a trabajar y repasó los escenarios con los que se encuentra el director industrial cada jornada laboral. La Jornada terminó con la exposición del caso de éxito de la compañía Lesol, que tras implantar Izaro MES ha conseguido aumentar tres veces más su rendimiento empresarial.