Sincronización entre compras y producción

2015-12-11 12:52:18

Una de las tareas que más problemas genera en la empresa es la comunicación entre departamentos. Una de las comunicaciones críticas es entre producción y compras. Alinear las necesidades de materias primas en producción con los lotes mínimos, óptimos y plazos de entrega de los proveedores es una tarea compleja si no se dispone de una imagen clara de las necesidades futuras.


Normalmente, el MRP aporta información muy útil de la necesidad de materiales, pero esta información puede ser mejorada ajustando las fechas de necesidades de las materias primas a la fecha real en la que se necesitan, por lo que se puede retrasar la compra y por lo tanto, en conjunto, reducir drásticamente la inversión apalancada en materias primas.
Asprova aporta esa visión, y crea automáticamente un listado de necesidades de materiales ajustado a la planificación fina de la producción. Aplica el plazo de entrega del proveedor, y por lo tanto, una vez aprobada la planificación de la producción, el departamento de compras dispone de las fechas en las que debe realizar el pedido de materiales y asegurarse de que el proveedor cumple con el plazo de entrega.
De esta forma, la coordinación entre ambos departamentos es total, siendo Asprova el nexo de unión entre ambos y aportando una visualización total de la producción futura.