Asprova ha conseguido algo que los demás no han podido. Una secuenciación optimizada en estilo WYSIWYG – what you see is what you get. Esto es posible con unos gráficos de Gantt claros y auto-explicativos, basados en datos precisos del plan, que permiten transferir el plan afinado por el planificador directamente a planta.

Asprova presenta los datos de dos formas:

  • Tabular La forma básica de procesar la información en Asprova es similar a Excel e incluye funcionalidades similares, como añadir líneas, mover y ocultar columnas y otras funcionalidades de las hojas de cálculo.
  • GráficaTodos los items incluidos en las tablas se pueden presentar también como gráfico de Gantt (p.ej. para ilustrar la utilización de los recursos o la carga).

 Gráficos de Gantt

Los principios aplicables de visualización del proceso de fabricación permiten detectar casi inmediatamente los retrasos, para tomar las medidas preventivas pertinentes. Los resultados de la planificación se muestran en forma de gráfico de Gantt que contienen una representación de fácil comprensión de las actividades a desarrollar en cada máquina, incluyendo todas las órdenes de fabricación – desde el momento de la aceptación hasta el envío del producto terminado al cliente.

El diagrama de flujo permite observar tanto el proceso productivo actual como el futuro. Es más, se muestra información numérica junto con la información gráfica.

 

Todas las órdenes se presentan en forma de gráfico, con posibilidad de filtrar o destacar las órdenes retrasadas.

El diagrama permite identificar todas las conexiones de las órdenes existentes y de los procesos inter-relacionados.

 Con Asprova APS, el planificador puede simular diferentes escenarios y elegir el mejor en cada momento.

Gráfico de evolución de stocks

La representación de los stocks se presenta de forma gráfica como la evolución del inventario y la transferencia del material a la producción. La información del inventario puede representarse y exportarse periódicamente. Este análisis permite reaccionar de forma anticipada.

 

Asprova APS también aporta un análisis de utilización de los recursos, permitiendo también exportar esta información a Excel.

Al profundizar en esta vista, es posible definir los niveles de utilización de un recurso en una orden de fabricación en particular.

Cualquier gráfico a medida

Análisis personalizado – de acuerdo a las necesidades individuales de los usuarios

 

Representación gráfica de la tecnología

En un simple click se puede visualizar el flujo de fabricación de forma gráfica.