Hace unos años, la implantación de un ERP era la mejor opción para las empresas que se preocupaban por la importancia de los aspectos de la gestión de la producción. Hoy sin embargo, la implementación de un sistema ERP no construye una ventaja competitiva.

Introducción

(Enterprise Resource Planning)  ERP para abreviar, es un sistema integrado de gestión que soporta la gestión de los recursos humanos, materiales, máquinas, y las finanzas de la empresa. Los sistemas se remontan a 1957 y su desarrollo fue posible gracias a la introducción del MRP I y MRP II.

El MRP II resultó ser de un gran beneficio para todas las corporaciones globales cuyo negocio se expandía rápidamente. La globalización de la economía mundial y la competencia, junto con el desarrollo revolucionario de la tecnología de la información se ha traducido en aumento exponencial en el número de compañías que utilizan los sistemas ERP.

El crecimiento dinámico de los proveedores y los clientes, sin embargo, no van de la mano con el desarrollo funcional. Hasta hoy, el equilibrio de las necesidades de material, registro y cálculo de los costos de producción pertenecen a las funciones fundamentales del sistema ERP en el área de producción.

Nuestra experiencia en la gestión de la producción, nos llevó a la conclusión de que el ERP-MRP ofrece demasiado poco para un control de proceso efectivo y no es capaz de responder a los desafíos de hoy. A pesar del hecho de que el ERP-MRP sea software ampliamente utilizados en las empresas de producción, no cubren las expectativas de los clientes actuales.

El mantenimiento de registros y la visualización de la programación no son suficientes para que la empresa sea competitiva en el mercado moderno. EQ System ofrece una manera más eficiente: la implementación de productos altamente especializados dedicados a la gestión de la producción y la integración con los sistemas ERP existentes. Planificación y Programación Avanzada, Captura de datos en planta y otras soluciones que tienen impacto en los procesos de producción pueden ayudar a ganar una posición ventajosa.

Podemos certificar que la inversión en sistemas especializados de gestión de la producción es una solución que conlleva mayores beneficios que un reemplazo o extensión del sistema ERP existente. 

 

Al tener un profundo conocimiento de los sistemas ERP, seleccionamos a nuestros clientes los modelos de integración óptimos.

Cuando un sistema ERP no se está ejecutando en la zona de producción o no tiene funciones de apoyo a la producción, los sistemas MES y Asprova pueden definir las tecnologías de producción, órdenes de producción y pueden ser responsables de equilibrar las necesidades de material. Son más efectivas que las definiciones hechas por los sistemas ERP. En este modelo de sistema ERP, la generación de documentos transaccionales se basa en la información importada de Asprova y MES.

 Asprova tiene posibilidad de integrarse con la mayoría de los ERP del mercado:

  • SAP (integración certificada)
  • Microsoft Dynamics AX y Nav.
  • Baan.
  • Oracle.
  • Ifs.
  • Izaro.
  • Quad.
  • Expertis.
  • casi 200 otros sistemas, incluyendo Software desarrollado a medida.

 

Para las empresas que no tienen un sistema ERP

Los sistemas ERP no son desconocidos para nosotros. La experiencia de nuestro grupo  se cimenta en 32 años de experiencia en el desarrollo, implantación e integración de sistemas ERP.

Es difícil imaginar una gestión eficaz sin un sistema ERP integrado, aunque somos conscientes de las limitaciones de estos sistemas en el areá de planificación de la producción tanto en fabricantes nacionales como extranjeros, de ahí que Asprova venga a complementar estas limitaciones a través de un Software abierto a trabajar y comunicarse con otros sistemas.