HighTech

Nuestra experiencia refleja que la efectividad en la gestión en la industria de high-tech únicamente es posible sincronizando el ciclo de producción con todos los departamentos.

La clave para la gestión eficiente de la fabricación en el sector High-Tech es la identificación y reducción del impacto de todas las limitaciones del proceso, que es un gran reto, debido al gran número de operaciones que son necesarias para fabricar un producto.

En los proyectos en los que hemos participado hasta el momento, hemos identificado las siguientes limitaciones, divididas por secciones:

Departamento comercial – Luchando con la precisión de los datos, que fluye hacia arriba y hacia abajo (del cliente a producción y de producción al cliente), y que a pesar de ser un mercado tremendamente cambiante, al departamento comercial se le exige información detallada y precisa de:

  • Plan de ventas – En este mercado están en la base para la planificación, generalmente preparados únicamente con varios ciclos logísticos y basados en datos históricos, previsiones y demanda reportada por los clientes. Únicamente es posible determinar de forma precisa el volumen global de producción.

  • Confirmación de fechas – Durante el proceso de venta, el departamento comercial comunica varias veces los clientes. A pesar de la aceptación del pedido, el departamento comercial únicamente puede especificar la semana en la que se entregará el pedido. 

  • Evaluación efectiva de la producción – En este sector es muy importante valorar  la opción tecnológica utilizada para fabricar. Este proceso es muchas veces problemático, dado que existen múltiples opciones con costes de fabricación diferentes.

Departamento de tecnología – Los retos en el Mercado de High-Tech a los que debe hacer frente este departamento vienen originados por las variaciones en la fabricación, que causan:

  • Cambios rápidos en la tecnología – el primer problema que se debe controlar es la elevada rapidez de evolución/obsolescencia de la tecnología de fabricación, nuevas rutas de fabricación y formulaciones que tienen efectos no solo en la optimización de materiales sino en la búsqueda continua de menores costes de fabricación.

  • Gran número de variantes de procesos de producción.

  • Parametrización de los procesos de fabricación – para un análisis en profundidad del proceso de fabricación. 

Departamento de producción:

  • Rápido inicio y paro de la producción – la producción en el sector High-Tech generalmente hace frente al problema del “vertical start-up” y “vertical stop” – debiendo  fabricar en el momento asociado al ciclo de vida del producto.

  • Fragmentación de la producción – las empresas del sector High-Tech pueden alcanzar grandes reducciones de coste gracias a las economías de escala, lo que lleva a trabajar con grandes lotes. Desafortunadamente, el mercado generalmente fuerza trabajar con lotes más pequeños, complicando la logística e impidiendo mantener la rentabilidad

 

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