Moulding injection

Aunque existen numerosas empresas cuya producción gira entorno al moldeo por inyección, y comparten problemáticas similares, nuestros proyectos están orientados a eliminar las limitaciones particulares de cada una de ellas.

En primer lugar, organizando y definiendo todas las técnicas de moldeo del cliente, e identificando la lista de restricciones que afectan a los procesos de producción.

 Para este propósito recopilamos información sobre:

 

  • La operativa de uso, descripción de los ciclos, gestión de los moldes, etc.
  • La estructura del producto. Hemos identificado que una de las principales dificultades en la gestión de la inyección, es la capacidad de producir una variedad de piezas dentro de un mismo ciclo.
  • El tipo de material, incluidos los pigmentos, cómo componer el material para operaciones individuales y su impacto en la reducción del proceso, especialmente en la formación de múltiples componentes.
  • Parámetros tales como la secuencia de colores - una de las mayores fuentes de pérdida dentro del moldeo por inyección es la organización de las posibles combinaciones de los mismos. Es necesario disponer de datos detallados de referencia sobre reorganización, en un período temprano del proyecto, con el fin de evitar posibles problemas en  etapas posteriores;
  • Nos encontramos que la mayoría de las empresas, hasta cierto punto, han sistematizado el tamaño económico de los lotes, pero en la mayoría de las empresas no toman en cuenta a la hora de determinar el tamaño de lote económico, los parámetros necesarios para determinar la producción de la unidad mínima, efectiva, volumen máximo de producción, etc.
  • La política de gestión de residuos - los mejores resultados en la eficiencia de la gestión de residuos se puede lograr teniendo en cuenta la política de gestión de residuos en el ámbito de la definición de la tecnología de producción, junto con un resumen indicando su participación en los procesos de producción.

Cuando se ha recopilado la información en estas áreas, comenzamos a determinar con el cliente la metodología de gestión de los procesos de producción, centrándonos en áreas como:

  • La precisión en la lista de materiales y su ajuste a la demanda - en la gestión de la producción de lotes pequeños (lotes pequeños como procesos de inyección) es extremadamente importante determinar la estructura exacta del material que puede ser transferido al departamento de compras - especialmente en el caso de elementos muy pequeños.
  • El método para determinar el tamaño adecuado de los lotes de producción, distinto al lote económico - tomando decisiones de acuerdo con la política adoptada por la empresa, se debe dar la posibilidad de cambiar dinámicamente el tamaño del plan, incluso a pesar de rígidas especificaciones, lo cual es especialmente importante en el caso de pedidos muy pequeños o muy grandes y se asocia con el lanzamiento de un canal dedicado para el intercambio de información.
  • Nuestra experiencia y las herramientas que utilizamos nos permiten identificar todas las matrices de remoldeado, las cuales pueden ser utilizadas posteriormente en el plan de producción.
  • Método de identificar recursos alternativos - Nuestras herramientas de información permiten obtener la funcionalidad incluso la identificación automática de la selección de los recursos alternativos.


 Como resultado se obtienen mejoras de calidad en:

  1. Planificación de la producción operativa.
  2. Planificación precisa de la oferta generada por las necesidades reales de producción.
  3. Distribución de la interrelación de la información.