Machinery

El resultado de nuestras acciones en empresas fabricantes de maquinaria y equipamientos, es un aumento significativo de la productividad. Actuando en la mejora del conocimiento sobre su propia empresa, aumentando el conocimiento de los procesos y herramientas empleadas. Nuestros clientes han desarrollado una serie de mejoras que incrementan significativamente la competitividad.

El elemento básico analizado por nosotros en las empresas productoras de maquinaria o componentes finales de máquinas, es el tamaño de los lotes, medido en términos de las series producidas.

Las series pequeñas o unitarias de producción tienen diferentes áreas para optimizar los procesos de producción y producción en masa. 

Los principales aspectos del análisis y producción de lotes pequeños son:

  • Optimización y búsqueda de la universalización de la competencia de los Operarios - en la unidad de producción una de las principales limitaciones es la disponibilidad de los operadores con competencias específicas. Esta limitación puede ser más grave, por la falta de máquinas disponibles. Una cuestión importante, es destacar las habilidades que faltan y simular cambios en los planes de producción, incluyendo y excluyendo los conocimientos específicos de los operadores.
  • Análisis del flujo de una sola pieza/ lote único en términos de costos de órdenes en curso – en la producción de máquinas complejas, debido a la fragmentación de la producción y el gran número de operaciones, el elemento clave es el de proporcionar un buen flujo de material. La necesidad de asegurar la disponibilidad de materiales se traduce en un aumento de las existencias y un aumento en el valor del trabajo en curso. Este procedimiento, el de asegurar stock, aunque se traduce en una planificación más sencilla, afecta negativamente a la rentabilidad de la producción. Nuestra experiencia en consultoría ha demostrado que los sistemas ERP estándar utilizados, incluso aquellos que disponen de herramientas MRP, no apoyan de manera efectiva a reducir el costo de los trabajos en curso.
  • La estandarización de la tecnología - La falta de tecnología hace que sea difícil la definición de un plan con precisión y con el tiempo, se traduce en dependencia de personas que a menudo no quieren compartir sus conocimientos,lo que conduce a la pérdida de la base de conocimiento original. En cada proyecto se analiza la posibilidad de construir una base de datos de conocimientos y los procesos de optimización de la herramienta tecnológica, ya sea a través de plantillas de procesos, asistentes de instalación que funcionen de acuerdo a un algoritmo predefinido, etc.

 

En la producción en masa, nuestras áreas de análisis pivotan sobre:

  • Optimizar el flujo de los materiales en la producción resulta ser una habilidad muy importante para simular el movimiento exacto de los productos, lo que requiere una definición precisa del transporte, unidades de transporte, capacidad de almacenamiento temporal, etc.
  • El control de calidad más allá del control de procesos - En la producción en masa, el control de calidad tiene que ser analizado y planificado a través del control estadístico de procesos (SPC) y debe ser adaptado a los cambios constantes del plan de producción.


 Independientemente del tamaño de la producción, análisis y mejoras del proyecto hay que tener en cuenta:

  • La Planificación de la producción, porque independientemente de la presencia de los sistemas de registro, la creación de un plan de producción debe incluir la capacidad de seguimiento o la trazabilidad completa de los productos.
  • La capacidad de una estimación rápida de las entradas teóricas que puedan participar en la ejecución.
  • Sincronización de procesos, flujos de información, tanto dentro de la empresa (entre departamentos) y entre la empresa y sus contratistas.