Historia EQ System

Soluciones de gestión innovadoras para fábricas. Esa es nuestra receta para el éxito

Resumen

EQ System Productividad S.L. surge de la colaboración de Grupo i68 S.A. y EQ System z.o.o (Polonia).

Tras el éxito de EQ System de Polonia en el mercado europeo aportando mejoras a las empresas industriales en el área de la planificación y control de la producción, gracias a una innovadora metodología de análisis y propuesta de mejora, Grupo i68 decide implementar esta metodología en el mercado nacional y crear EQ System Productividad S.L.

EQ System – apoyamos los planes ambiciosos

Hitos en la creación de la Empresa

1985

Nace Informática 68 en San Sebastián. Empresa dedicada a aportar soluciones basadas en software para innovar en la gestión de las empresas industriales.

1990

Nace Geminix ERP. Primer ERP de la compañía que aporta una solución completa a más de 200 clientes.

2000

Nace Grupo i68. Que además de Informática 68, S.A. incorpora la Unidad de I+D empresarial (que dedica más de 1M€ anual a mejorar la solución del Grupo) y participación en empresas de software internacionales.

2003

Nace izaro ERP basado en un sistema modular. Aporta una solución completa a las empresas industriales, con cerca de 600 clientes.

2005

Nace izaro APS en un proyecto europeo de I+D (Proyecto Eureka). Izaro APS es un planificador de la producción a capacidad finita que utiliza un modelo matemático metaheurístico.

2008

Grupo i68 complementa su presencia internacional de la mano de sus clientes con una nueva estrategia proactiva para los mercados de Europa y Latinoamérica.

2010

Simple Software de Polonia se convierte en partner de Grupo i68.

2012

Simple Software crea una alianza de distribución con Asprova que canaliza a través de EQ System z.o.o.

2013

Asprova y Grupo i68. Grupo i68 se convierte en distribuidor de Asprova para Iberia y Latinoamérica, preparando el producto para estos mercados.

2014

EQ System se convierte en el mejor partner de Asprova en  Europa por segundo año consecutivo.

2014

Nace EQ System Productividad S.L., incorporando la exitosa metodología de análisis, consultoría e implementación de EQ System.