Profil działalności

Estamos especializados en la realización de servicios de consultoría, con apoyo en TI, en empresas industriales con procesos de fabricación, montaje o manipulación de producto. El principal objetivo de la compañía está enfocado a la mejora de la eficiencia en la actividad del cliente a través de la implantación efectiva de sistemas de planificación y organización industrial basados en conceptos modernos de organización de dirección, y contando para ello con el apoyo de herramientas TI de alta tecnología 

Experiencia, competencias únicas y productos especializados - esta es la mejor manera de describir nuestra compañía. Gracias a estos factores, los proyectos que llevamos a cabo, son una garantía de crecimiento de los indicadores de negocio gracias a la mejora en la organización de la producción. La construcción de relaciones basadas en la colaboración con nuestros clientes y la metodología empleada hace que los proyectos sean seguros, y cumplan con los presupuestos y las fechas de entrega establecidas.

Nuestra oferta está especialmente diseñada para empresas de fabricación. Los servicios que ofertamos permiten satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma integral. Somos conscientes de que los cambios realizados afectan a menudo a procesos clave dentro de la compañía. Debido a esto, colaboramos con nuestros clientes en todas las fases, lo que garantiza la consecución de los objetivos finales deseados.

Metodología

En primer lugar, realizamos un análisis y diagnóstico de la situación actual de la empresa, definiendo para ello los objetivos de negocio claves a conseguir. En la siguiente etapa, aconsejamos a nuestros clientes un rango de modelos óptimos de planificación para la implantación de soluciones tecnológicas (TI), considerando las particularidades de la actividad empresarial. Gracias a este hecho, definido conjuntamente con nuestros clientes, las soluciones se adaptan a los requerimientos individuales de la empresa.

No sólo proporcionamos soluciones específicas de TI, sino que también garantizamos su efectiva implementación e integración con otros sistemas que se utilizan en la empresa. También nos comprometemos con el diseño del modelo operativo, que siempre es consistente con la estrategia de negocio de nuestros clientes. Nos encargamos también de la adecuada elección y suministro de la infraestructura de TI necesaria, lo que nos permite el llevar a cabo los proyectos de la mejor manera posible.

Nuestras competencias

Cinco componentes, que son: análisis y diagnóstico, consultoría, implementación, desarrollo de modelo y la entrega de la infraestructura, son en nuestra opinión factores complementarios, y por lo tanto indispensables para garantizar la implementación de proyectos fiables. Por esa razón la involucración de los profesionales de EQ System es fundamental en todas las fases de ejecución. Este enfoque garantiza la efectividad en la implementación de los proyectos, y como resultado, el éxito de nuestros clientes.

Análisis y Diagnóstico

Análisis y Diagnóstico del estado actual, con la definición de los requisitos clave de negocio.

Una auditoría externa independiente proporciona la identificación de las necesidades y los problemas existentes de forma objetiva. Da a las personas que toman la decisión, una foto real sobre el estado de la compañía. Junto con la estrategia de negocio definida, proporciona la base para planificar de forma óptima el camino para cubrir las necesidades de la empresa.

Consultoría

La consultoría con el objetivo de preparar un modelo óptimo de TI.

Esta es una etapa clave para el éxito del proyecto. Experimentados y competentes analistas presentan las buenas prácticas empresariales y asesoran en la elección de la solución más adecuada. La orientación y el modo de la implementación de las soluciones TI, proporciona la óptima satisfacción de las necesidades actuales y de la estrategia de negocio. Más de 20 años de experiencia avalan a los profesionales encargados de la preparación de este modelo, y dan la seguridad necesaria para la implementación del proyecto en toda su extensión. 

Implementación

En nuestro portafolio de productos contamos con una amplia gama de aplicaciones dedicadas a las empresas de fabricación. De entre ellas elegimos los productos que de manera óptima satisfagan las necesidades de nuestros clientes.

El software especializado, los métodos contrastados de implementación y la colaboración como partners garantizan el éxito del proyecto, su seguridad y su implantación dentro del presupuesto planificado.

La comprensión de los problemas dentro de la industria manufacturera y la actitud comprometida del equipo experimentado consiguen importantes incrementos de los indicadores de calidad y mejora de la producción.

Creación de modelos

Elaboración de un modelo compatible con la estrategia de negocio. 

El elemento clave para la realización de proyectos TI es la elaboración de un modelo operativo que proporcione el logro de los beneficios empresariales previstos.

Apoyándonos en la experiencia y las habilidades únicas de nuestros analistas, preparamos la documentación de la Modelización de la solución. Se define el alcance, metodología y organización, que de forma óptima satisfagan las necesidades de TI y garanticen la posibilidad de desarrollo futuro.

Infraestructura

El suministro de la infraestructura técnica que responda a las necesidades de los proyectos realizados.

Proporcionamos a nuestros clientes un servicio integral. Asesoramos en asuntos relacionados con la elección de hardware, software y configuración del entorno de TI. Colaboramos con los principales proveedores y suministramos todos los componentes de los proyectos implementados.