FMCG

El Mercado impone a las empresas de Gran Consumo y otras industrias disponer de una flexibilidad sin precedentes. Para aumentar esta flexibilidad, nos centramos primero en la reducción de los procesos incluyendo:

  • Las restricciones fisicoquímicas del proceso - es decir, todos los parámetros asociados al post- tratamiento de los productos alimenticios, tales como los parámetros de tratamiento térmico, composición del entorno de consumo de trabajo, el consumo de los parámetros de lotes procesados o las posibles reacciones entre los diferentes recursos y materiales.
  • Las restricciones de tiempo del proceso (todos los tiempos involucrados en la fabricación) los tiempos de procesamiento de variables, aclimatación de semielaborados y materiales, todas las formas de procesos de maduración de los productos, o las fechas de caducidad.

Descomposición de cada caso identificado, de acuerdo con las restricciones fundamentales, como resultado de los recursos utilizados en la fabricación.

 

Basándose en la experiencia de nuestros consultores se ha permitido la reducción de la producción en el contexto de:

  • Zbiorników bądź silosów - zależnie od sposobu zarządzania stanem zapełnienia i wydajnością systemów przenoszących zawartość (pomp, pasów transmisyjnych), zbiorniki mogą nadawać takt całej wcześniejszej lub dalszej produkcji, wpływając także na wielkość partii produkcyjnych uzależnionej wręcz od fizycznej konstrukcji zbiornika;
  • Partii produkcyjnych – operacyjnych i transportowych – w większości procesów w firmach FMCG produkcja jest zarządzana przez analizę planu na poziomie określanym przez partie produkcyjne, a z kolei wielkość tych wynika z dostępnych pojemności zasobów czy też wielkości partii surowca narzucanych przez środki transportu leżące po stronie źródła zasilania dla procesów;
  • Los tanques o silos - dependiendo de la gestión de llenado y el desempeño de (bombas, cintas transportadoras) los contenedores pueden abarcar todo el ciclo anterior o futura producción, afectando también al tamaño del lote de producción que depende actualmente de la estructura física del tanque.
  • Lote de producción - Operativa y transporte - la mayoría de los procesos de fabricación en las empresas de gran consumo es dirigido por un análisis del plan a un nivel determinado por los lotes de fabricación. Y por otro lado, la magnitud de estos resultados con los recursos disponibles, la capacidad o el tamaño del lote del transporte de materia prima impuesta, apoyada sobre la fuente de alimentación para los procesos.
  • Líneas de transporte - muchos procesos en las empresas de gran consumo están conectados por un sistema de transporte que impone máxima eficiencia a toda la línea de producción, aunque muchos de ellos no estén directamente implicados en los procesos de fabricación.

 

Adicionalmente, hemos incluido en cada método de planificación:

Órdenes actuales de clientes – la mayoría de empresas de este sector que trabajan con planes de demanda (o históricos),  y están sujetos a ajustes importantes debidos a cambios en la demanda.

FIFO, FEFO – La planificación debe tener en cuenta la disponibilidad de materiales y en muchos  casos la caducidad de los mismos.