FMCG

El Mercado impone a las empresas de Gran Consumo y otras industrias, disponer de una flexibilidad sin precedentes. Para aumentar esta flexibilidad, nos centramos primero en la reducción de los procesos incluyendo:


  • Las restricciones Fisico-Químicas del Proceso - es decir, todos los parámetros asociados al post- tratamiento de los productos alimenticios, tales como los parámetros de tratamiento térmico, composición del entorno de consumo de trabajo, el consumo de los parámetros de lotes procesados o las posibles reacciones entre los diferentes recursos y materiales.
  • Las restricciones de Tiempo del Proceso (todos los tiempos involucrados en la fabricación) los tiempos de procesamiento de variables, aclimatación de semielaborados y materiales, todas las formas de procesos de maduración de los productos, o las fechas de caducidad.

 

Basándose en la experiencia de nuestros consultores se ha permitido la optimización de la producción en el contexto de:


  • Los Tanques o Silos - dependiendo de la gestión de llenado y el desempeño de (bombas, cintas transportadoras) los contenedores pueden abarcar todo el ciclo anterior o futura producción, afectando también al tamaño del lote de producción que depende actualmente de la estructura física del tanque.
  • Lote de producción - Operativa y transporte - la mayoría de los procesos de fabricación en las empresas de gran consumo es dirigido por un análisis del plan a un nivel determinado por los lotes de fabricación. Y por otro lado, la magnitud de estos resultados con los recursos disponibles, la capacidad o el tamaño del lote del transporte de materia prima impuesta, apoyada sobre la fuente de alimentación para los procesos.
  • Líneas de transporte - muchos procesos en las empresas de gran consumo están conectados por un sistema de transporte que impone máxima eficiencia a toda la línea de producción, aunque muchos de ellos no estén directamente implicados en los procesos de fabricación.

 

Adicionalmente, hemos incluido en cada método de planificación:

Órdenes actuales de clientes – la mayoría de empresas de este sector que trabajan con planes de demanda (o históricos),  y están sujetos a ajustes importantes debidos a cambios en la demanda.

FIFO, FEFO, LIFO – La planificación debe tener en cuenta la disponibilidad de materiales y en muchos  casos la caducidad de los mismos.